En este mes y parte del siguiente estoy realizando mis prácticas de este colectivo, ni decir tiene, que son unas personas maravillosas y que me mostraron su cariño desde el primer día. Sinceramente yo creo que me están enseñando más ellos a mí que yo a ellos.
Hay muchas personas que piensan que no sirven para nada, y obviamente es un prejuicio esté equvíoco ya que pueden realizar cualquier tipo de actividad. Muchos de ellos está trabajando sin ningún tipo de ayuda, otros están estudiando bachillerato e incluso ¡oposiciones!, salen a discotecas, cines, karaokes, van al teatro (algunos son uno actores buenísimos) así que por favor aquellas personas que tengan ese prejuicio ¡eliminenlo!
Son un encanto de personas, y eso que la mayoría han pasado por momentos muy difíciles. Sobre todo en la escuela, con compañeros crueles y profesores que no hacían nada en su ayuda. Y poco a poco, y gracias a su espíritu de superación y en algunos casos a los profesionales, van aumentando su autonomía, hasta poder independizarse y vivir como cualquier persona.
Para finalizar, me gustaría recomendaros que si nunca habéis trabajado con este colectivo , lo probéis, porque estoy casi seguro que os encantará, y os ayudará a vosotros mismos a crecer aún más como personas.
Un saludo.
Santy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario