jueves, 18 de noviembre de 2010

Nueva sede educativa (ONCE)

El otro día leyendo un artículo del periódico " GENTE " me lleve una grata sorpresa al enterarme de que la ONCE abría una nueva sede educativa en Moratalaz.La cual fue a visitar la princesa Doña Letizia.
Este tipo de iniciativa me parecen muy importante para el desarrollo de las persona con cualquier tipo de discapacidad, ya que para mi opinión hay muy pocos centro especializados en  diversas discapacidades. Y siempre es positivo que se inaguren tanto sedes, curso, talleres...Puesto que, las personas con discapacidad tienen los mismos derechos que nosotros para poder aprender, pero no tienen  la ayuda suficiente.
También pienso que la figura del educador en este tipo de sedes es importante debido a  que, puede aportar muchas cosas positivas como por ejemplo ayudarles en la integración.
Para finalizar, me gustaría decir que no estaría de más incrementar talleres en los institutos para que se dieran cuenta de las dificultades que tienen estás personas, pero que lo contrarrestan con su espíritu de superación. Y esto le ayudará a valorar lo que tiene y a ser más comprensibles con personas con algún tipo de discapacidad.


                                                                                                                        Santiago Ramón Mateo

No hay comentarios:

Publicar un comentario